CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Desde la Coalición Cívica responsabilizaron al Banco Central por las enormes filas en entidades bancarias

El dirigente emitió un comunicado.

Maxi Ferraro

Este viernes, Maximiliano Ferraro, jefe de bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica ARI, se refirió a lo vivido hoy en los bancos. El funcionario lamentó y cuestionó las largas filas en los bancos. Para el diputado, esta situación es “inadmisible” y “atenta contra el esfuerzo sanitario” que se desplegó desde el inicio de la cuarentena.

La agencia NA detalló que el funcionario se expresó a través de un comunicado. De esta manera se expresó en contra la aglomeración vivida en el día de hoy y apuntó contra el Banco Central. “Le exigimos a las autoridades del BCRA que arbitren todos los medios y dejen de exponer irresponsablemente a los más vulnerables, nuestros adultos mayores”, expresó según indica la nota de El Intransigente.

“Lo que se vio hoy en los bancos es inadmisible, atenta contra el esfuerzo sanitario que se está realizando y cuarentena decretada. La situación actual amerita mucha responsabilidad, ser previsibles y tener un plan de contingencia”, agregó el funcionario. Asimismo instó a la colaboración de toda la sociedad, principalmente del sector financiero.

“Hay que poder contribuir de manera solidaria, colectiva y sin personalismos. Son tiempos de prudencia y no hay lugar para oportunistas. Preocupa y ocupa poder contar con un sistema sanitario que no colapse. Pero, a su vez, tenemos que comenzar a dar respuestas desde lo económico y social a monotributistas, autónomos, Pymes, empresas, sector productivo y sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, cerró Ferraro.

Cabe destacar que hoy los bancos reabrieron sus puertas para atender a los jubilados y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. En consecuencia un gran número de personas se encuentran haciendo la fila desde ayer a la tarde. Esta situación generó la inmensa crítica desde todos los sectores hacia el Gobierno y los propios bancos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados