CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Bancos: ¿Cómo funcionarán sábado y domingo?

Tras las inmensas filas, los bancos dispusieron su apertura el fin de semana.

Finalmente llegó el día y hoy los bancos reabrieron sus puertas tras el decreto de la cuarentena obligatoria. Sin embargo, a pesar de las consideraciones, la vuelta a la actividad de las entidades bancarias generó enorme polémica. Sucede que las sucursales abrieron exclusivamente para concretar el pago de beneficios de la seguridad social y esto terminó en caos.

Por esta situación, fueron varios los sectores que elevaron su queja y su fuerte crítica por lo vivido alrededor de la mayoría de las entidades bancarias del país. Y por esta razón, se determinó que todos los bancos de Argentina abrirán sus puertas durante el fin de semana. Es decir, mañana sábado y el domingo, las sucursales bancarias permanecerán abiertas, según informa la nota de El Intransigente.

Ante esta situación, el Banco Central emitió un comunicado detallando cómo será el funcionamiento de los bancos. En este sentido, se aclaró que el 4 y 5 de abril, el operativo será exclusivamente para la atención de clientes. Sin embargo, se aclaró que las personas que serán atendidas son los beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Misma suerte correrán los beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La resolución se hizo efectiva a través de la comunicación “A” 6951. La misma rige para todas las entidades financieras de todo el país.

Las fuertes críticas a las entidades bancarias se hicieron sentir hasta recién. Maximiliano Ferraro, jefe de bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica ARI, fue uno de los últimos en expresarse al respecto. “Le exigimos a las autoridades del BCRA que arbitren todos los medios y dejen de exponer irresponsablemente a los más vulnerables. Lo que se vio hoy en los bancos es inadmisible, atenta contra el esfuerzo sanitario de la cuarentena”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados