CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Supermercados chinos denuncian desabastecimiento

Así lo aseguró la presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, Yolanda Durán.

El domingo pasado, el presidente Alberto Fernández decidió la extensión de la cuarentena obligatoria por la pandemia mundial de coronavirus. En este marco, los supermercados chinos denuncian desabastecimiento en medio de la cuarentena. Así lo aseguró la presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, Yolanda Durán.

Además, manifestó que este tipo de comercios también sufren cierres de sus locales. Pero también la dirigente aprovechó la oportunidad para alertar acerca del temor de sufrir los llamados robos “piraña”. Éstos, se vienen sucediendo en las últimas semanas, sobre todo, en algunas zonas populosos del Conurbano bonaerense, según informa la nota de El Intransigente.

En una entrevista brindada a CNN Radio, Yolanda Durán expresó que “estamos muy complicados porque no hay abastecimiento, no hay lo necesario. De lo que pedimos nos entregan una tercera parte”. Asimismo, afirmó que “el personal no viene a trabajar porque tiene miedo al contagio” del mortal virus COVID-19.

Es por ello que comentó que “el titular” del negocio “queda solo con la esposa y la familia y no pueden dejarlos solos porque van al Mercado Central y no pueden dejar sola a la familia”. “Mínimamente en el súper tienen que estar tres personas. También hay pocas ventas. La gente compró antes del 20 de marzo para 15 o 20 días. Van lo justo”, agregó.

Para finalizar, Yolanda Durán indicó que “las carnicerías cerraron porque no tienen venta”, por lo que puntualizó que “si tienen todo el día abierto” el establecimiento, “el costo es muy alto. La boleta de luz viene entre 60 a 70 mil esos, el ABL 40 mil por mes en una superficie de 180 metros cuadrados. Todo es un costo fijo tremendo que tenemos y por eso algunos deciden cerrar porque no lo pueden atender e imaginen las pérdidas que genera”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados