CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mesa de las Carnes: «La industria Frigorífica necesita urgentemente un protocolo sanitario»

El organismo se mostró molesto con los «oportunistas» que buscan conseguir rédito con esta crisis.

En la jornada del jueves, la Mesa de las Carnes, una entidad que nuclea a más de 45 entidades, emitió un duro comunicado. En las últimas semanas se produjeron distintas irregularidades vinculadas al precio de la carne y el abastecimiento de dicho sector. Las organizaciones agrupadas desmintieron este tipo de situaciones y exigieron mejoras sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus.

En primer lugar, el documento ratificó que el sector no tiene inconvenientes con el suministro de carne y no hay peligro de desabastecimiento. “Toda la cadena está garantizando el normal abastecimiento de carne, la faena en el mes de marzo fue de 55.000 animales/día lo que demuestra el mismo ritmo de faena y producción que épocas de normalidad”, sostuvieron, según informa la nota de El Intransigente.

“En esta situación extraordinaria se pudo abastecer una sobredemanda y hoy podemos decir que la oferta supera a la demanda”, explicaron las distintas agrupaciones. En los últimos días, se denunciaron faltantes y un aumento excesivo en el precio de los cortes. Tal es así que muchas carnicerías decidieron cerrar la venta al público debido al aumento desmedido en los precios.   

“No ha habido aumentos sustanciales como se dice a nuestro entender maliciosamente, por aquellos oportunistas que lo único que buscan es un provecho económico momentáneo en detrimento de toda la población”, precisaron. Según remarcaron, el aumento en los precios es producto de la especulación en ciertos sectores.

Por último, también se exigió una mejora sustancial de las condiciones laborales que viven los trabajadores del sector. “La industria Frigorífica, sus trabajadores necesitan urgentemente un protocolo sanitario, que, en caso de un contagio, permita darle seguridad sanitaria a los mismos y permitir el trabajo en las plantas preservando la fuente laboral”, sentenciaron.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados