CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Malvinas: Los dirigentes y sus mensajes sobre el conflicto bélico

Los dirigentes usaron sus redes para recordar el día.

Hoy, 2 de abril, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Diversos dirigentes políticos hicieron uso de sus redes sociales para expresarse respecto de esta fecha. Uno de ellos fue el canciller argentino, Felipe Solá. El funcionario publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que hizo hincapié en el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas. Destacó que se trata de un pedido “legitimo” e “imprescriptible”. Además resaltó el accionar de los “héroes”, los “veteranos” y los “caídos” que lucharon por la patria.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, también hizo público su mensaje en las redes sociales. La dirigente aseguró que recuerda con “orgullo” a quienes dieron su vida por la patria con el objetivo de defender lo que es “nuestro”. En ese sentido recalcó la soberanía de las Islas Malvinas y afirmó que las mismas “fueron, son y serán argentinas”. Por su parte, la titular de Aysa, Malena Malgarini, concordó con Magario y también puso el foco en la soberanía de las Islas Malvinas. La esposa de Sergio Massa brindó un saludo y un abrazo con “todo su corazón” a los veteranos y a los caídos en Malvinas, según informa la nota de El Intransigente.

Por otra parte, dirigentes de izquierda como la diputada Myriam Bregman optaron por escribir un mensaje en el que apuntaron contra los ingleses. En su cuenta de Twitter, la legisladora escribió: “Fuera ingleses de Malvinas“. En cuanto al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta resaltó que hoy se cumplen 38 años de la Guerra de Malvinas y subrayó la labor de los “héroes” que participaron en el conflicto bélico.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, hizo hincapié en la “valentía”, la “entrega” y la “solidaridad” de todos los argentinos que participaron en la Guerra de Malvinas. Es por eso, que consideró que hoy hay que rendirles el homenaje que se merecen. No sólo los dirigentes decidieron usar las redes sociales para brindar un mensaje en relación a la fecha que hoy se conmemora si no que distintas organizaciones políticas también se pronunciaron al respecto. Una de ellas fue La Campora. La organización manifestó su reclamo de soberanía de las Islas Malvinas mediante un video en el cual tanto el expresidente, Néstor Kirchner como la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, subrayan que las Malvinas son argentinas.

En las imágenes el exmandatario sostiene que nada puede recuperarse de “rodillas”. Por lo tanto, la recuperación de las Islas Malvinas debe hacerse con “paz” y con “amor”, pero también con “dignidad”. En ese sentido, destaca la importancia de la “integración de los valores” y la “integración nacional de nuestras tierras”. Por su parte, Cristina Kirchnner resalta que quienes fueron a la guerra de Malvinas lucharon por un profundo y sentido amor por la patria.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados