CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los bancos reabren sus puertas para pagar asignaciones familiares y jubilaciones

Las entidades bancarias atenderán en horario habitual.

Finalmente llegó el día que los bancos reabran sus puertas tras el decreto de la cuarentena obligatoria. Sin embargo, hay algunas consideraciones para tener en cuenta ante la inminente vuelta a la actividad de las entidades bancarias. La principal aclaración para hacer a la población, es que los bancos abrirán mañana exclusivamente para concretar el pago de beneficios de la seguridad social.

En este sentido, es clave entender que los bancos abrirán para atender la demanda de las personas que se ven imposibilitadas de cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes sociales. Por otro lado, el Banco Central confirmó que la atención iniciará mañana y continuará el resto de los días en el horario habitual bancario, según informa la nota de El Intransigente.

Asimismo, la máxima entidad bancaria aclaró que el alcance es en todas las entidades bancarias del país. De esta manera, todas las sucursales permanecerán abiertas. Ante esta situación, desde el sector se aclaró que los días que permanezcan abiertas las sucursales sólo se atenderá a personas jubiladas y pensionas sin su tarjeta de débito y beneficiarios de planes sociales.

Entre las operaciones que se realizarán, solo habrá pago de haberes de jubilaciones, pensiones o planes de aquellas personas sin tarjeta de débito. El resto de las operaciones deberán ser realizadas a través de los cajeros electrónicos. También agilizará la operación a través de homebanking o banca móvil y billeteras electrónicas.

Por último, es necesario remarcar las disposiciones sanitarias impulsadas por el Banco Central. El objetivo de la entidad es preservar la salud de todas las personas en plena emergencia sanitaria. Por esta razón, dispuso de elementos de limpieza y desinfección e implementando las recomendaciones de la OMS. Entre ellas, las fundamentales de lavarse las manos con frecuencia, evitar llevarse las manos a la cara y la de mantener la distancia entre personas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados