Leonardo DiCaprio ha decidido ayudar a lanzar el Fondo de Alimentos de Estados Unidos, que hasta ahora ha recaudado $ 12 millones para colaborar con las comunidades afectadas por el nuevo coronavirus (COVID-19), declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a los estragos que está causando en muchos países del mundo, principalmente en Estados Unidos, Italia, España, Francia y Reino Unido, después de azotar duramente a China.
El jueves 2 de abril, la organización señaló que los fondos serán destinados a ayudar a las familias de bajos recursos, ancianos, personas que atraviesan interrupciones en el trabajo y niños que dependen de los programas de almuerzo escolar. El fondo de alimentos trabajará mancomunadamente con las organizaciones World Central Kitchen y Feeding America, que ha recibido mucho apoyo económico de reconidas celebridades.
El ganador del Oscar es cofundador de Americ’s Food Fund con la filántropa Laurene Powell Jobs. Por otra parte, Apple y la Fundación Ford también están otorgando dinero para ayudar a lanzar la nueva iniciativa. «Ante esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen y Feeding America nos han inspirado a todos con su compromiso inquebrantable de alimentar a las personas más vulnerables que lo necesitan», manifestó DiCaprio, de 45 años, en un comunicado en Instagram.
DiCaprio continuó: «Les agradezco su incansable trabajo en primera línea, merecen todo nuestro apoyo». Días antes, el también actor Ryan Reynolds señaló en Instagram que él y su esposa Blake Lively contribuirían en ayudar a los más necesitados en tiempos de la pandemia. «Creo que todos podemos estar de acuerdo, Covid-19 es un imbécil», expresó la estrella de «Deadpool» en la leyenda del post.
La imagen de la publicación decía: «Covid-19 ha impactado brutalmente a los adultos mayores y ama a las familias de ingresos. Blake y yo estamos donando $ 1 millón para repartir entre FEEDING AMERICA y FOOD BANKS CANADA». Seguido de eso, señaló: «Si puedes dar, estas organizaciones necesitan ayuda. Cuida tus cuerpos y corazones. Deja espacio para la alegría. Llama a alguien que esté aislado y que necesite conexión».
