CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Amplían el saldo negativo en la tarjeta SUBE

El ministerio de Transporte anunció la medida.

Fuente: Noticias Argentinas.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación anunciaron que se ampliará el margen para tener saldo negativo en la tarjeta SUBE. La medida busca beneficiar a aquellas personas exentas en el decreto presidencial de aislamiento obligatorio, ante la dificultad para poder recargar la tarjeta durante la cuarentena. Puntualmente trabajadores vinculados a empleos esenciales, como trabajadores de salud o personal de seguridad.

Según informaron, a partir de hoy la tarjeta SUBE podrá acumular hasta 4 viajes mínimos sin cargar saldo. Es decir, una ampliación en el saldo negativo que va de 54 pesos a 72 pesos. De esta manera, los trabajadores que sigan circulando en la cuarentena podrán disponer de un viaje extra cuando la tarjeta ya no disponga de más margen, según informa la nota de El Intransigente.

En medio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional ante la pandemia por coronavirus, gran parte de la sociedad debe seguir movilizándose. Puntualmente aquellos trabajadores que se desempeñan en tareas esenciales para garantizar las necesidades básicas de la población: atención médica, sector alimentos y seguridad, entre otros.

Sin embargo, en ese contexto los trabajadores remarcaron las dificultades para encontrar locales abiertos dónde poder cargar la tarjeta. No obstante, desde el Ministerio explicaron que las cargas se pueden hacer en efectivo en los locales pertinentes, pero también está la opción de carga virtual, por medio de computadoras, celulares o cajero automático.

El pasado domingo el Gobierno nacional anunció la prolongación de la cuarentena obligatoria, ante la cantidad de casos registrados en los últimos días. En Argentina ya hay 1.133 casos de personas infectadas con el COVID-19. Mientras que la cantidad de muertes asciende a 33 desde la irrupción del virus en el país.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados