CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Relato del Príncipe Carlos post coronavirus: «ahora me encuentro del otro lado de la enfermedad»

El heredero del trono habla por primera vez después de salir del aislamiento.

Fuente: Instagram The Royal Family

El Príncipe Carlos, de 71 años, habló por primera vez desde su hogar en Birkhall, en Escocia, donde se ha estado quedando con su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, incluso, un poco antes de que fuera diagnosticado con el nuevo coronavirus (COVID-19), declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En un video mensaje, el heredero al trono habló de su experiencia tras ser contagiado.

«Habiendo pasado recientemente por el proceso de contraer este coronavirus, afortunadamente con síntomas relativamente leves, ahora me encuentro al otro lado de la enfermedad, pero aún en un estado no menor de distancia social y aislamiento general», expresó el hijo mayor de la Reina Isabel, quien salió del autoaislamiento el lunes 30 de marzo después de sufrir síntomas leves durante aproximadamente una semana.

Charles continuó: «Como todos estamos aprendiendo, esta es una experiencia extraña, frustrante y a menudo angustiante cuando la presencia de familiares y amigos ya no es posible y las estructuras normales de la vida se eliminan repentinamente». Hasta el momento, el padre del Príncipe William, de 37, y el Príncipe Harry, de 35, es el único miembro superior de la monarquía británica en padecer la enfermedad.

Fuente: Twitter Clarence House

«En un momento tan ansioso y sin precedentes en todas nuestras vidas, mi esposa y yo estamos pensando particularmente en todos aquellos que han perdido a sus seres queridos en circunstancias tan difíciles y anormales, y en aquellos que tienen que soportar la enfermedad, el aislamiento y la soledad», dijo, antes de agregar su apoyo con las personas mayores que viven en Reino Unido y que ahora están experimentando dificultades.

«También sabemos que en cada comunidad de este país, donde las personas de todas las edades se ven afectadas por este virus, hay vecinos, individuos y grupos de voluntarios realmente maravillosos que brindan atención y atención incesante a las personas más expuestas. y que toda esta red de asistencia desinteresada está, en sí misma, ayudando a proporcionar apoyo vital y tranquilidad a los servicios profesionales en apuros», puntualizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados