CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Banco Central emitió nuevas disposiciones para los pagos de tarjetas de créditos

Se podrá diferir los pagos hasta el 13 de abril.

El presidente Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena obligatoria hasta después de Semana Santa por el coronavirus. Ante este contexto, se anunciaron un paquete de medidas económicas que acompañan el impacto negativo de la pandemia. Al respecto, el Banco Central lanzó otra novedosa iniciativa para los usuarios.

En esta ocasión, la entidad financiera máxima del país, anunció una nueva serie de beneficios. “En el marco de nuevas medidas para la segunda etapa de la cuarentena, dispusimos que el pago de las tarjetas de crédito se puede diferir al 13 de abril sin que se cobre ningún recargo ni interés punitorio. Seguí el hilo para conocer más”, publicó en sus redes sociales, según informa la nota de El Intransigente.

Sin embargo, la entidad aclaró cómo es el mecanismo y, fundamentalmente, quienes gozarán de este beneficio y de qué manera hacerlo. “Si pagás tu tarjeta con débito directo o débito automático, podés pedir a tu banco que posponga la fecha de pago al 13 de abril a través de los canales de contacto habilitados como líneas de atención telefónica o #Homebanking”, aseguró.

Del mismo modo, el BCRA aclaró explicó la solución existente en caso de que este monto ya haya sido descontado de la cuenta. “En el caso de que ya se te haya debitado el importe del resumen de la tarjeta de crédito, podés pedir a tu banco la devolución del monto sin costo. El dinero deberá estar acreditado en tu cuenta dentro de los tres días hábiles desde tu solicitud”, precisó.

Pagar el mínimo con tope de tasa de financiación

Por último, el Banco Central también detalló el beneficio existente para aquellos usuarios que accedan a pagar el mínimo de la tarjeta. “Para las personas que el 13 de abril paguen el monto mínimo del resumen de la tarjeta de crédito, la tasa de financiación a partir de ese día no podrá superar el 49% nominal anual”, finalizó la entidad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados