CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Apyme respaldó a Fernández y se mostró en desacuerdo con quienes despiden trabajadores

La Asamblea emitió su opinión ante la controversia con el grupo Techint.

En medio de la presencia de coronavirus en Argentina, el despido de trabajadores encendió la polémica. El mismo presidente Alberto Fernández se manifestó fuertemente en contra. Esta situación cobró relevancia luego de los despidos de Techint. Por esta razón, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) alertó al respecto.

“APYME alerta a la sociedad sobre la actual operación de sectores corporativos, mediáticos y políticos para boicotear, en nombre de las Pymes,  las políticas productivas, sociales y económicas en curso, que desde la entidad apoyamos. Estas apelan a la unidad, la solidaridad, el Estado presente y activo en el marco de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus”, expresó la entidad, según informa la nota de El Intransigente.

A través de un comunicado, APYME también recordó los caídos en Malvinas para apuntar contra este sector corporativo. “En homenaje a esos argentinos, caídos por la causa irrenunciable de la soberanía nacional, llamamos a no avalar  convocatorias antidemocráticas”. Del mismo modo, alega que los impulsores son aquellos que devastaron “la industria y el empleo y exterminó 25.000 Pymes en cuatro años”.

“Son esos sectores de grandes empresas, beneficiarios de grandes blanqueos, devaluaciones y políticas especulativas con endeudamiento externo, los que imperiosamente deben aportar en la emergencia. Que no hablen en nombre de las Pymes para despedir trabajadores, defender sus privilegios o esmerilar la acción gubernamental”, prosigue el comunicado.

Por último, la entidad remarcó el compromiso para con el sector y asumió el arduo trabajo de recuperación tras normalizarse la situación actual. “Por la emergencia sanitaria, solo podremos defendernos y cuidarnos con más Estado, más defensa del trabajo y la producción, más democracia, más soberanía y más unidad nacional”, finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados