CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Plácido Domingo desmiente falsa información de su estado de salud tras dar positivo con coronavirus

El cantante de ópera fue internado en un hospital de México después de contagiarse con el nuevo virus.

Fuente: Facebook Plácido Domingo

Plácido Domingo salió del hospital de Acapulco, México, donde fue hospitalizado después de dar positivo al test diagnóstico del nuevo coronavirus (COVID-19), declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según el secretario de Salud del estado de Guerrero, informó en un principio Opera Wire, el cantante de ópera se encuentra en su residencia cumpliendo el aislamiento para evitar un nuevo contagio.

«Después de una semana en el hospital, fue dado de alta para continuar el tratamiento en casa de forma aislada. Él ha estado respondiendo bien y continuará siguiendo las órdenes de los médicos», explicó el representante del artista, de 79 años, al medio de comunicación antes mencionado. A pesar de este pronunciamiento oficial, ha surgido una serie de rumores sobre el estado de salud de Domingo.

El artista español se pronunció el lunes 30 de marzo en su página de Facebook para esclarecer las cosas: «Queridos amigos, mucha información confusa e incorrecta sobre mi condición de salud actual ha sido circulada en redes sociales y en la prensa», expresó en principio el maestro musical. «Estoy en casa y me siento bien. Afortunadamente desde el primer síntoma estaba, como siempre, bajo supervisión médica, dada mi edad y mi comorbilidad».

Fuente: Facebook Plácido Domingo

Domingo continuó: «Por lo tanto, la infección COVID-19 fue inmediatamente sospechada y esto me ayudó mucho. Ahora continúo mi terapia y descanso. Mis pensamientos en este momento están con aquellos que sufren y con todos aquellos que generosamente están trabajando para salvar vidas. Agradezco a todos por su afecto y una vez más recomiendo a todos que permanezcan a salvo».

El músico anunció el 22 de marzo por esta misma vía que había sido contagiado con el virus. «Siento que es mi deber moral anunciarles que he dado positivo por COVID19, el coronavirus. Mi familia y yo estamos todos aislados por el tiempo que se considere médicamente necesario», señaló en ese momento, asegurando que había experimentado síntomas de fiebre y tos mientras exhortaba a sus seguidores a «ser extremadamente cuidadosos».

Fuente: Facebook Plácido Domingo

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados