CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cómo vivió Daniel Radcliffe la mentira de su «supuesto» contagio de coronavirus ante la mirada de los demás

El actor británico protagonizó una falsa información en tiempos difíciles por la actual crisis de salud.

Fuente: Instagram

A Daniel Radcliffe no lo mataron en redes sociales como ha pasado con otras estrellas. A él «supuestamente» lo contagiaron con el coronavirus, pero su cuerpo no demostraba ningún síntoma. Cuando el nuevo virus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a propagarse por el mundo, surgió el rumor en Internet de que el actor, de 30 años, fue la «primera persona famosa» en dar positivo al test diagnóstico.

Sin embargo, todo era mentira. En entrevista con Vulture, la estrella de «Harry Potter» contó cómo afrontó la falsa información y qué hizo para detener la mirada intensa de sus allegados. «Estaba haciendo una obra en Londres, que obviamente tenía que terminar un poco antes, pero en ese momento todavía lo hacíamos», dijo Radcliffe mientras recordaba la primera vez que había escuchado el rumor de que tenía la enfermedad.

«Habíamos terminado la matiné y me puse el cabello y el maquillaje para el espectáculo de la noche, y el peluquero y maquillador, un tipo encantador llamado Rob, se dio la vuelta con una especie de sonrisa de complicidad, y dijo: tiene coronavirus. Yo pensaba, ‘¡¿Qué?! Estoy seguro de que no. Acabo de hacer una obra de teatro. Y él dijo: ‘Sí, mi sobrina me envió un mensaje de texto'», expresó el artista. La gran mentira surgió a mediados de marzo por la cuenta falta de Twitter con el nombre @BBCNewsTonight.

Fuente: Instagram People

«El tweet original fue algo así como ‘Daniel Radcliffe se convierte en la primera persona famosa en contraer coronavirus’. Y pensé, esa es una distinción tan extraña. Seguramente la primera persona en contraer coronavirus es la primera persona famosa en contraer coronavirus», indicó. Su novia Erin Darke, de 35, estaba en un vuelo cuando se desató el rumor. Ella aseguró al medio que cuando se bajó del vuelo fue recibida por una avalancha de mensajes de texto.

La pareja, que se encuentra aislada en el departamento de Radcliffe en Nueva York, tuvo que desmentir dicha información con familiares, amigos y periodistas. Ambos están muy bien de salud, a diferencia de muchas otras personas que han fallecido o han perdido a un ser querido en medio de la pandemia. En Estados Unidos más de 3.000 personas han muerto a consecuencia del COVID-19, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins, que sitúa la cifra de afectados en ese país en 164.539.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados