CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Solano: “Es una presión hacia el Gobierno para que levante el aislamiento obligatorio”

Solano se refirió a la empresa Techint.

Facebook oficial de Gabriel Solano.

El legislador porteño Gabriel Solano cuestionó los 1450 despidos de Techint. Para el dirigente del Partido Obrero, este hecho se trata de una extorsión de las grandes empresas hacia el Gobierno para que finalice la cuarentena. Por ello, pidió analizar las ganancias acumuladas por ellas y que el Ejecutivo deje de pagar la deuda externa.

A través de un comunicado, el referente de izquierda consideró que la medida del grupo empresarial “es una presión hacia el Gobierno para que levante el aislamiento obligatorio”. Asimismo, planteó que estos despidos podrían ser imitados por las principales del país. “Para los empresarios industriales, los bancos y las cámaras de comercio la que causa daños es la cuarentena, no el coronavirus“, cuestionó según indica en su nota El Intransigente.

“Los que quieren terminar con la cuarentena son los empresarios, no los trabajadores cuyos barrios se han militarizado”, planteó solano. Dada esta situación, el legislador porteño advirtió que “lo que se viene son despidos y recortes salariales”. Por tal motivo, propuso “que se abran los libros de las empresas y se analicen sus ganancias acumuladas”.

“El Gobierno puede evitar la crisis social que producirán los despidos si deja de pagar la deuda y pone esos recursos en salarios”, consideró. Además, sostuvo que ese dinero podría destinarse a brindarles una asistencia de $30.000 a los desocupados. A su vez, consideró que estos recursos podrían utilizarse para invertir “en salud y condiciones de higiene y salubridad en los barrios más pobres”.

“El Gobierno va a pagar mañana 250 millones de dólares por un vencimiento del bono par. Equivale a unos 16.000 millones de pesos. ¿No corresponde cesar estos pagos a los acreedores y usar los recursos del país para atender las consecuencias sanitarias y sociales de la pandemia?”, cuestionó esta mañana en un tuit.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados