CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Príncipe Harry y Meghan Markle responden a Donald Trump después de negarse a pagar por su seguridad

Los duques de Sussex sientan posición frente al comentario que lanzara el presidente de los Estados Unidos en Twitter.

Fuente: Instagram Sussex Royal

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compartió el domingo 29 de febrero un mensaje en Twitter dirigido al Príncipe Harry, de 35 años, y su esposa Meghan Markle, de 38. El anuncio llega después de que los duques de Sussex abandonaran la semana pasada la Isla de Vancouver, Canadá, y se trasladaran hacia Los Ángeles, California, junto a su bebé Archie, de 10 meses, para plantar su residencia en el país norteamericano.

«Soy un gran amigo y admirador de la Reina y el Reino Unido. Se informó que Harry y Meghan, que abandonaron el Reino, residirían permanentemente en Canadá. Ahora se han ido de Canadá a los Estados Unidos, sin embargo, los Estados Unidos no pagarán por su protección de seguridad. ¡Deben pagar!», escribió el mandatario estadounidense, desencadenando una ola de comentarios, críticas y aplausos de aquellos que están de acuerdo con él.

Ante esta decisión, Meghan y Harry decidieron plantar su posición, asegurando que en ningún momento tuvieron la intención de solicitarle ayuda a Trump con los costos de seguridad, mucho menos pedirle que los contribuyentes estadounidenses paguen por su equipo de resguardo. «El duque y la duquesa de Sussex no tienen planes de pedir recursos de seguridad al gobierno de Estados Unidos», expresó un portavoz de los Sussex en un comunicado.

Asimismo, enfatizó que «Se han hecho arreglos de seguridad con fondos privados». El Palacio de Buckingham se ha negado a comentar si los contribuyentes del Reino Unido seguirán pagando la factura de los guardaespaldas de la pareja. Sin embargo, People, con información de una fuente real, señaló en enero que el Príncipe Carlos, de 71, quien fue diagnosticado recientemente con coronavirus, ofrecerá apoyo financiero privado a su hijo y yerna.

La semana pasada señalamos, con información de People y Daily Mail, que los Sussex abordaron un vuelo privado desde Canadá con destino a Estados Unidos antes de que se cerrara la frontera entre ambos países debido a la pandemia de COVID-19. Hasta el 31 de marzo la pareja integrará oficialmente la Familia Real. A partir del 1 de abril serán libres e independientes de la monarquía británica.

Fuente: Instagram Sussex Royal

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados