CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Príncipe Carlos sale del autoaislamiento: última actualización de su estado de salud

El futuro rey de Reino Unido goza de buena salud después de haber sido diagnosticado con coronavirus.

Fuente: Instagram Kensington Royal

El Príncipe Carlos, de 71 años, ha vencido el autoaislamiento después de haber dado positivo al test diagnóstico del coronavirus (COVID-19) el miércoles 25 de marzo. El hijo mayor de la Reina Isabel, de 93, y padre del Príncipe William, de 37, y el Príncipe Harry, de 35, goza de «buena salud» luego de estar siete días aislado del mundo entero, incluso de su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, de 72.

«Clarence House ha confirmado hoy que, después de consultar con su médico, el Príncipe de Gales ya no tiene autoaislamiento», expresó un portavoz el lunes 30 de marzo. La buena noticia llega un día después de conocerse que uno de los lacayos de la monarca diera positivo por coronavirus, lo que generó más temores por la salud de Isabel II. Sin embargo, el Palacio de Buckingham insistió en que la Reina presenta buena salud y se están tomando todas las precauciones.

Charles opera actualmente bajo las restricciones médicas y gubernamentales que se aplican en todo el Reino Unido con respecto al distanciamiento social. Según informes británicos, el futuro rey continuará celebrando reuniones por teléfono y videoconferencias, como lo ha estado haciendo desde su casa en las tierras altas de Escocia desde que se anunció el diagnóstico la semana pasada.

Fuente: Instagram The Royal Family

El Príncipe Carlos demostró la noche del jueves 26 de marzo que no tenía contacto directo con Camilla, duquesa de Cornualles, para evitar contagiarla con el nuevo virus, que también ha afectado al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, de 55, quien el viernes 27 de marzo anunció que se mantiene aislado en su casa después de conocer que estaba infectado con el COVID-19.

Charles se unió virtualmente a su esposa para mostrar su apoyo a los trabajadores de la salud con aplausos, como iniciativa del hashtag viral en medio del nuevo virus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Instagram de Clarence House colgó un video en pantalla dividida que presentaba al futuro rey aplaudiendo desde una habitación mientras Camilla hacía lo mismo desde una ventana abierta.

Fuente: Instagram Clarence House

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados