CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Patricia Bullrich cargó contra los sueldos de empleados públicos

La exministra de seguridad sostuvo que es el «equilibrio» lo que tiene que primar en esta situación.

Ayer, el presidente Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena obligatoria hasta después de Semana Santa. Esta medida fue conciliada con los gobernadores de todo el país, quienes apoyaron ciento por ciento esta normativa. Sin embargo, Patricia Bullrich utilizó sus redes sociales para reflexionar al respecto y marcar la responsabilidad del Estado.

“Se necesitan decisiones económicas contundentes para que la parálisis no destruya a las familias y su forma de mantenerse. Entramos en la segunda parte de la cuarentena y me quedé anoche reflexionando. Quería compartirle y darles (leerles) estas reflexiones. Serán desde hoy, 20 días más con el país paralizado. Sin dudas que la salud está primero y por eso apoyamos la decisión del aislamiento obligatorio, pero es momento de que las cargas sean parejas”, asegura la nota de El Intransigente.

En este sentido, la funcionaria apuntó contra los salarios de los empleados públicos. “Hay un grupo de argentinos que trabajan en el Estado o son funcionarios que tendrán sus sueldos en sus cuentas. Y otro enorme universo que no sabe cómo va a hacer mañana. Los que pintan una pared o tienen que pagarle el sueldo a una gran cantidad de empleados”, reflexionó.

“Los que tienen gastos fijos y ningún ingreso. Los profesionales y los técnicos. Categorías de jubilados que nada han recibido. Esos son millones, y a pesar de todo siguen pagando impuestos. La respuesta está en el equilibrio, las teorías son muchas respecto a la mejor salida. La palabra es equilibrio, es la salud de la familia que es el bienestar”

Por último, Bullrich indicó las variables para salir de esta crítica situación y fue ahí cuando remarcó la responsabilidad del Gobierno durante este periodo. “Hay muchas alternativas para volver a la normalidad. En el mientras tanto, el Gobierno debe contemplar a todos. A todos los que están a la interperie económica”, cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados