CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Convocan a un cacerolazo para pedir que la clase política baje sus sueldos

Tras el pedido a los empresarios de «ganar menos», los argentinos piden recortes en sueldos de los políticos.

Senado bonaerense
Fuente: Noticias Argentinas.

Además del anuncio de la extensión de la cuarentena, la conferencia del presidente Alberto Fernández ayer hizo ruido en diversos sectores. Principalmente el empresarial, luego de las declaraciones del mandatario. Entre otras, una de las frases del presidente hacia los empresarios fue: “Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos”.

Fue esa frase, justamente, de la que también se hizo eco la sociedad. Es por eso que a través de redes sociales se convocó a un cacerolazo para que los que políticos disminuyan sus salarios. “Hoy lunes, 21 horas: cacerolazo en todo el país por 10 minutos”, reza el título de una de las convocatorias de los usuarios, según informa El Intransigente en su nota.

“Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos. A partir de hoy a las 21:30, minuto de cacerolazo para que los políticos bajen sus sueldos a la mitad. Ahorremos 6 mil millones de dólares para luchar contra el coronavirus”, describe otra de las publicaciones convocantes que lanzaron en la web en disconformidad con los salarios de la clase política.

La crítica de los argentinos en redes sociales hacia los políticos por sus salarios es notoria desde hace un tiempo. Con la explosión y llegada del coronavirus al país, esta situación se incrementó. Una de las recientes afectadas por esto fue la legisladora porteña Ofelia Fernández. La funcionaria se cruzó con un usuario que le recriminó: “Doná algo de tus 250 lucas y vas a ver cómo todos comen”.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también reflexionó al respecto. “Es momento de que las cargas sean parejas. Hay un grupo de argentinos que trabajan en el Estado o son funcionarios y que tendrán sus sueldos en sus cuentas. Y otro enorme universo que no sabe cómo va a hacer mañana”, expresó a través de un video en sus redes sociales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados