CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Con una conciliación obligatoria, el Gobierno espera la reincorporación de los trabajadores de Techint

La medida fue establecida por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Fuente: Twitter.

Este lunes el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para intentar frenar los despidos de la contructora Techint. Esa situación había generado el enojo del presidente Alberto Fernández, quien aseguró que no iba a permitir que se despida gente durante la cuarentena. Desde la empresa salieron a aclarar que no había habido ningún despido.

Tras las declaraciones cruzadas entre el presidente Alberto Fernández y directivos de Techint, finalmente hubo novedades en cuanto a la situación de los trabajadores. Este lunes el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para que la empresa reincorpore los 1.450 trabajadores que fueron despedidos de la constructora la semana pasada, según informa la nota de El Intransigente.

La situación encendió la polémica en los últimos días, luego de que Alberto Fernández criticara duramente a las empresas que despidieron trabajadores durante la cuarentena. El mandatario los tildó de “miserables” y advirtió que no los dejará mantener esas actitudes en su presidencia. “Nadie se salva solo. Hay que ser solidario”, señaló.

Si bien el Presidente no hizo mención a ninguna empresa en particular, desde Techint recogieron el guante y salieron a responder a Alberto Fernández. Miguel Ángel Toma, directivo de la constructora, salió a aclarar que no se trata de despidos, sino que son trabajadores temporales que, ante la paralización de las obras, no seguirán trabajando en la empresa.

“La empresa suspendió obras privadas y siguiendo el mecanismo habitual que está previsto en el Convenio Colectivo firmado con la UOCRA. Cuando se reanude la obra, estas personas volverán a trabajar allí”, aclaró en declaraciones a Futurock. “No hay ningún despido. Es un mecanismo que se ha dado siempre”, agregó el directivo de la empresa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados