CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se inscribieron más de 5 millones de argentinos al IFE

La información fue brindada por el titular de ANSES.

anses

El director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, subrayó hoy que «ya hay más de cinco millones» personas que realizaron los trámites de preinscripción para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y percibir $10 mil que otorgará el Estado en abril para afrontar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Este viernes comenzó el plazo de preinscripción de acuerdo a la finalización del número de documento y seguirá hasta el martes, después la ANSeS otorgará «días extra» para quienes hayan tenido problemas al momento de anotarse. Vanoli explicó que, luego de ese período, llevarán a cabo «cruces» con la AFIP.

A través del mismo se determinará que quienes reciban este beneficio sean «quienes corresponde», es decir que no posean una renta financiera superior a los $66.000 o tengan a su nombre bienes como embarcaciones, detalló el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social.

«Sabemos que no es suficiente, es meramente algo que va a a aliviar a muchas personas que la están pasando mal, pero que es la ayuda que puede dar el Estado en circunstancias muy difíciles donde la recaudación impositiva ha bajado mucho», enfatizó Vanoli en declaraciones con Radio Rivadavia.

En esta línea, puntualizó que están «armando operativos» en conjunto con el Correo Argentino para que quienes no estén «bancarizados» puedan cobrar esta asignación.La misma medida aplicarán con el seguro de desempleo, que se cobra en efectivo, y con otros beneficios como jubilaciones, pensiones y AUH en lugares alejados de zonas bancarias.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados