CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Cómo retirar dinero sin tener tarjeta de débito?

La alternativa facilitaría los retiros para aquellos que no están bancarizados.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES SEPTIEMBRE 2 Clientes bancarios esperan la apertura de las entidades bancarias la mañana de hoy en la "City" porteña. DANIEL VIDES zzzz

En medio de la cuarentena obligatoria decretada hace una semana por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández en el marco de la pandemia mundial de coronavirus, la imposibilidad de atención por parte de los bancos le complicó la posibilidad de hacerse de dinero a las personas que no se encuentran bancarizadas ni que poseen una tarjeta.

Además, muchas de ellas pueden tener alguna de tarjeta de crédito o de débito pero no las habilitó en tiempo y forma, por lo que la situación se vuelve más difícil a la hora de manejar el dinero necesario para del devenir diario. Es por ello que desde El Intransigente en su nota explican cómo obtener plata sin recurrir al uso del mentado plástico.

Se necesita que una persona que esté bancarizada utilice su aplicación móvil desde el celular o la web del Home Banking desde la computadora para enviar el dinero a otra persona. Entonces deberá ingresar a la opción de “envío de efectivo”, “orden de extracción” o “punto efectivo”, según como figure en el portal de la entidad bancaria correspondiente.

Luego, se debe proceder a generar una “orden de extracción para otra persona” y se coloca el nombre, DNI del destinatario junto con el monto de dinero que se enviará. Cabe recordar que también existe la opción de indicar el correo electrónico de ambas personas para que la llegada del “código de extracción” sea efectiva.

Finalmente, con el código numérico de seis cifras que fue recibido por la personas no bancarizada a través del mail, se procede a dirigirse a cualquier cajero automático e ingresa a la opción de “orden de extracción”. Luego introduce el número del DNI, coloca el importe convenido y el código de seis cifras anteriormente mencionado y podrá hacerse del dinero enviado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados