CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Seguro de desempleo: ¿Cómo se cobrará?

El seguro era percibido a través de ventanilla en los Bancos.

anses

En medio de la cuarentena obligatoria decretada la semana pasada por el presidente Alberto Fernández con el fin de mitigar la propagación del coronavirus, se generó incertidumbre acerca de qué sucederá con el seguro de desempleo. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social emitió una resolución informando que será prorrogado.

Teniendo en cuenta el impacto que la crisis sanitaria generará en la economía local, el Gobierno nacional decidió prorrogar el vencimiento de las prestaciones de desempleo producidas entre el 1º de febrero y el 1º de abril, hasta el próximo 31 de mayo. Los beneficiarios serán quienes aún no han conseguido empleo, informó la nota de El Intransigente.

Esta iniciativa está relacionada a la profundización de la recesión económica que produjo el aislamiento preventivo que decidió el Poder Ejecutivo en aras de evitar una mayor propagación de la mortal enfermedad. La cuarentena impide que los beneficiarios del seguro de desempleo puedan volver a insertarse en el mercado laboral.

Es en este marco que el ministerio aseguró, a través de su resolución, que “se hace necesaria la implementación de políticas orientadas a garantizar ayudas económicas adicionales”. Se conoció, también, que “las cuotas de prórroga serán mensuales, sin poder aplicarse la modalidad de pago único prevista en el art. 127 de la Ley Nº 24.013, en tanto que el monto de las cuotas será equivalente al 70% de la prestación original”.

La encargada de efectuar los cruces informáticos y otros controles, será la Administración Nacional de Seguridad Social, y tendrá como objetivo determinar quiénes pueden acceder a la extensión de la prestación. Mientras tanto, la Secretaría de Empleo continuará al frente de las inspecciones sobre los requisitos necesarios para conservar el beneficio.​

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados