CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Príncipe Carlos mantiene distancia de Camilla, duquesa de Cornualles, como consecuencia del coronavirus

La pareja está separada para evitar la propagación del nuevo virus.

Príncipe Carlos es el padre de William y Harry
Príncipe Carlos es el padre de William y Harry

El Príncipe Carlos, de 71 años, demostró la noche del jueves 26 de marzo que no tiene contacto directo con Camilla, duquesa de Cornualles, de 72, para evitar contagiarla con el coronavirus (COVID-19), que también ha afectado al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, de 55, quien el viernes anunció que se mantiene aislado en su casa después de conocer el resultado del test diagnóstico.

Charles se unió virtualmente a su esposa para mostrar su apoyo a los trabajadores de la salud con aplausos, como iniciativa del hashtag viral en medio del nuevo virus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Instagram de Clarence House colgó un video en pantalla dividida que presentaba al futuro rey aplaudiendo desde una habitación mientras Camilla hacía lo mismo desde una ventana abierta.

«Gracias a todos 👏», decía la leyenda del video, junto con los hashtags #ClapForCarers y #ThankYouNHS. Un video similar grabaron el Príncipe George, de 6, la Princesa Charlotte, de 4, y el Príncipe Louis, de 1, hijos del Príncipe William y Kate Middleton, de 37 y 38, respectivamente. Los niños aparecieron uno del lado del otro aplaudiendo efusivamente para rendirle tributo a los profesionales de la salud que arriesgan su vida a diario.

Fuente: Instagram Clarence House

«A todos los médicos, enfermeras, cuidadores, médicos de cabecera, farmacéuticos, voluntarios y otro personal del NHS que trabajan incansablemente para ayudar a los afectados por # COVID19: gracias», se lee en la leyenda del video, junto con los hashtags #ClapForOurCarers, #ClapForCarers, #ThankYouNHS y #ClapForNHS. En el tierno video, Louis, el más pequeño, aparece en el medio de sus hermanos mayores mientras miraba lo que hacían.

Según medios británicos, los duques de Cambridge se estarían hospedando de momento con sus hijos en su finca de Sandringham, Anmer Hall, ubicada a unas 110 millas al norte de Londres en Norfolk, a medida que los casos confirmados de coronavirus en Reino Unido siguen subiendo cada día. Por su parte, la Reina Isabel y el Príncipe Felipe, de 93 y 98 años, respectivamente, están en el Castillo de Windsor.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados