CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Príncipe Alberto de Mónaco habla sobre su «supuesto» contagio de coronavirus al Príncipe Carlos

El real se lava las manos después de ser señalado como el transmisor del virus.

Fuente: Twitter

El Príncipe Alberto de Mónaco, de 62 años, se cansó de los rumores que ha desatado la prensa británica y francesa sobre su supuesto contagio de coronavirus (COVID-19) al Príncipe Carlos, de 71. El jueves 26 de marzo, en declaraciones a la radio RTL, el real expresó que él no le pasó el virus al futuro rey de Reino Unido, asegurando que durante su encuentro en el evento Water Aid el 10 de marzo, ambos estuvieron distantes.

«Estaba en una mesa redonda para su fundación, pero nunca nos dimos la mano. Estaba en el otro extremo de la mesa, muy lejos», expresó, dejando caer todos los comentarios negativos que se han desarrollado después de que Charles anunciara a principios de esta semana que había dado positivo al test diagnóstico de coronavirus. «Nos saludamos el uno al otro, así que no creo que realmente pueda ser acusado de contaminarlo», agregó Carlos con una sonrisa.

«Había muchas otras personas en el centro de congresos y sé que continuó su horario después por varios días», añadió antes de hacer énfasis que el hijo mayor de la Reina Isabel, de 93, «tuvo una serie de otras oportunidades para atraparlo». Fuentes reales en Londres señalaron a People que los médicos del Príncipe Carlos estiman que el contagio habría ocurrido después del 13 de marzo, por lo que es imposible que Albert lo haya enfermado.

Fuente: Príncipe Alberto de Mónaco

El miércoles 25 de marzo, un portavoz de Clarence House confirmó el diagnóstico de Charles en un comunicado, indicando: «El Príncipe de Gales ha dado positivo por Coronavirus. Él ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre». El padre del Príncipe William y el Príncipe Harry está aislado en Birkhall, su hogar en la finca Balmoral de la Reina Isabel en Escocia, junto a su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, de 72.

La noche del jueves 26 de marzo, el Príncipe de Gales demostró que a pesar de estar bajo el mismo techo con su esposa, no tiene contacto directo con ella para evitar contagiarla con el coronavirus (COVID-19), que también ha afectado al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, de 55, quien anunció que se mantiene aislado en su casa después de conocer el resultado del test diagnóstico.

Fuente: Instagram Clarence House

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados