CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Banco Central Europeo emitió un fuerte pedido tras la crisis por el coronavirus

«Los bancos deben continuar financiando los hogares, las pequeñas y las grandes empresas», sostuvo el pedido.

Hace instantes, el Banco Central Europeo (BCE) emitió un fuerte pedido a los bancos de la zona euro. El mismo hace mención a que no repartan dividendos ni compren acciones propias en los mercados. El pedido de la autoridad monetaria europea rige hasta tanto dure la pandemia del coronavirus alrededor de todo el mundo.

A través de un comunicado, la autoridad financiera supervisora de los grandes bancos de la zona euro ahondaron en este pedido. De esta manera, el anuncio concierne los dividendos pendientes de los años 2019 y 2020. En este sentido, la entidad remarcó que debe aplicarse “como mínimo hasta el 1° de octubre de 2020”, según informa la nota de El Intransigente.

Sin embargo, el compromiso requerido por el BCE no es algo que no tenga consentimiento de la entidad misma. De hecho, fue la propia institución la que remarcó que a mediados de marzo tomó medidas de alivio temporal. Así, todos los bancos cuentan con más flexibilidad a la hora de reservar fondos propios, como así también para gestionar los créditos de riesgo.

Según el BCE, este pedido responde a un único objetivo general, que no es otro sino el de garantizar el apoyo de los bancos a la economía. Por esta razón, entiende que este es el momento de que los accionistas de los bancos “se unan a este esfuerzo colectivo”. De la misma manera, los bancos deben continuar “financiando los hogares, las pequeñas y las grandes empresas”.

Por último, la máxima autoridad financiera de Europa recalcó que, tras esta disposición, las entidades bancarias podrán “absorber las pérdidas”. Sin embargo, admitió que algunos bancos ya repartieron beneficios correspondientes a 2019. Aunque aclaró que aquellas entidades dispuestas a distribuir sus dividendos en próximas asambleas “deberían modificar esas propuestas”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados