CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cómo se enteraron William y Harry del diagnóstico de coronavirus de su padre, el Príncipe Carlos

Los duques de Cambridge y Sussex están al tanto del actual estado de salud de su progenitor.

Fuente: Instagram Kensington Royal

El Príncipe Carlos, de 71 años, sigue protagonizando los titulares de la prensa en el mundo después de que se anunciara su contagio por coronavirus (COVID-19). Él, por su edad, es considerada una persona de alto riesgo, al igual que su madre, la Reina Isabel, de 93, y su padre, el Príncipe Felipe, de 98. Recientes informes señalan que antes de que el Palacio de Buckingham emitiera el comunicado oficial sobre la enfermedad, el Príncipe William y el Príncipe Harry conocían el panorama actual.

El Príncipe de Gales habló con sus dos hijos después de enterarse que su test diagnóstico había dado positivo con el virus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De acuerdo al Palacio, el heredero al trono real también compartió la noticia con su madre, quien desde la semana pasada está autoaislada en el Castillo de Windsor, a las afueras de Londres, con el Príncipe de Edimburgo.

Charles sostuvo un encuentro con William y Harry, de 37 y 35 años, respectivamente, el 9 de marzo durante el Servicio Anual por el Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster. La ceremonia marcó el último compromiso real oficial de los duques de Sussex en el Reino Unido, antes de que su renuncia como miembros superiores de la Familia Real se oficialice el martes 31 de marzo.

Fuente: Instagram Kensington Royal

El Príncipe Carlos y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, de 72, están autoaislados en Birkhall, su hogar en la finca Balmoral de la Reina Isabel en Escocia. Luego del diagnóstico positivo de Charles el martes 24 de marzo, Camilla se mudó a otra área de la finca para autoaislarse. «Ambos permanecen de buen humor», manifestó una fuente real a People.»Hay una sensación de mantener la calma y continuar».

El informante continuó: «La duquesa (Camilla) está preocupada por él, pero ella es consciente de su buen humor y, por lo tanto, lo vigila de cerca y es consciente de su propia situación. Ella es optimista». Se dice que Charles contrajo el virus durante su encuentro con el Príncipe Alberto de Mónaco, quien fue diagnosticado primero con COVID-19. Días después, Carlos sostuvo una cita con la Reina Isabel, pero ella hasta ahora no ha reportado síntomas de contagio.

Fuente: Instagram Sussex Royal


El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados