CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández: «Lo que el virus ha demostrado es que uno puede acumular riqueza y perderla en 10 minutos»

Lo afirmó el presidente en una entrevista que concedió a la Tv Pública.

Alberto Fernández Cadena Nacional
Alberto Fernández Cadena Nacional

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró este jueves que a tres meses de iniciado su Gobierno, “la historia quiso que nos sorprenda esta pandemia“. Además resaltó la solidaridad de los argentinos ante el coronavirus, afirmó que “podemos discutir cómo pero todos estamos de acuerdo en lo que tenemos que hacer”, y sentenció: “El sistema de salud argentino no ha sido bien tratado en los últimos tiempos”.

“Nos estamos dando cuenta lo que le está pasando al mundo. Nadie está exento a este virus. Tampoco los que minimizaron la pandemia y los que se demoraron en tomar medidas que protegieran a la gente. Hoy la están padeciendo. Hay un cambio de visión, todos se están dando cuanta que estamos en un problema y que no se salva nadie”, sostuvo el mandatario, según informa la nota de El Intransigente.

Además, entrevistado en la TV Pública, expresó que “lo que el virus ha demostrado es que uno puede acumular riqueza y perderla en 10 minutos. El virus atacó a los consumidores que es gente de clase media y media baja y se vinieron abajo los precios de todas las empresas porque no pueden venderle a esos consumidores”.

“Esto demuestra que el sistema es endeble. Tenemos que revisar cómo funciona el mundo y ponernos a pensar si no tenemos que generar un sistema más igualitario para que todos tengan acceso a los bienes y servicios básicos para que todos puedan vivir en el siglo XXI. Y preguntarnos si no tenemos que cambiar un sistema capitalista preocupado más por lo financiero que por lo productivo”.

A una semana de anunciar la cuarentena, Fernández consideró que “se terminó la paciencia y habrá inflexibilidad absoluta” con quienes incumplan la norma. En el mismo sentido se refirió a “los vivos” que remarcan precios de alimentos y productos de primera necesidad en plena emergencia sanitaria.

Sobre la oficialización de congelar los precios de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios confirmó que se anunciará “entre hoy y mañana”. Además, reiteró que el Gobierno apunta a “atender a todos, no va a dejar a nadie afuera” mientras avanza la enfermedad en la Argentina.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados