CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Médico del Príncipe Carlos habla sobre la salud del real después de su reciente diagnostico de coronavirus

La Familia Real está en alerta por el contagio del Príncipe de Gales, de 71 años.

Fuente: Instagram Kensington Royal

El Príncipe Carlos, de 71 años, está en una «excelente posición» para salir airoso del contagio de coronavirus (COVID-19), según expuso su exmédico de cabecera Sarah Brewer, al tabloide británico Daily Mail. El padre del Príncipe William, de 37, y el Príncipe Harry, de 35, dio positivo al test diagnóstico del virus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y eso ha generado alerta en la Familia Real.

De acuerdo a la doctora, el Príncipe de Gales debería estar protegido debido a su estricta dieta y estilo de vida saludable. En sus palabras, advirtió que él debe evitar que sus parientes reales no vivan en la misma casa, y agregó que «las mismas reglas se aplican a todos». Charles, quien sufre de «síntomas leves», está cumpliendo el autoaislamiento con Camilla, la duquesa de Cornualles, en el castillo de Balmoral en Escocia después de dar positivo.

«En caso de que se sienta mal, su estado físico subyacente y su excelente atención médica deben garantizar que se recupere bien», expresó la profesional de la salud. El Príncipe Carlos tuvo el quiebre de salud después de encontrarse el 10 de marzo con el Príncipe Alberto de Mónaco, quien dio positivo hace cinco días a la prueba del coronavirus. Sin embargo, y lo que más preocupa, es que él se reunió el 12 de marzo con su madre, la Reina Isabel, de 93, en el Palacio de Buckingham.

Fuente: Instagram Sussex Royal

«El Príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Él ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre», dijo un portavoz de Clarence House. «La duquesa de Cornualles también ha sido probada pero no tiene el virus. De acuerdo con los consejos médicos y gubernamentales, el Príncipe y la Duquesa ahora se autoaislan en casa en Escocia».

El Príncipe William y su esposoa Kate Middleton están en Anmer Hall en Norfolk junto a sus tres hijo, el Príncipe George, de 6, la Princesa Charlotte, de 4, y el Príncipe Louis, de 1, mientras que el Príncipe Harry y Meghan Markle están en Canadá con el pequeño Archie, de 10 meses. La salud de Harry también está en suspenso, porque él sostuvo una reunión con Lewis Hamilton, quien días antes había compartido con el actor Idris Elba y la esposa del primer ministro canadiense, Sophie Grégoire Trudeau, quienes también dieron positivo para COVID-19. 

Fuente: Instagram Kensington Royal

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados