CONECTA CON NOSOTROS

Hi, what are you looking for?

El Cívico

Noticias en español

Hebe de Bonafini reavivó la polémica por los «presos políticos»

La titular de Madres de Plaza de mayo solicitó un indultos a los presos políticos.

Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, volvió a encender la polémica en torno a los “presos políticos” en la Argentina. En el Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia, la dirigente le pidió al presidente Alberto Fernández que “indulte a los presos políticos” del país. “Es un peligro terrible si llega a entrar el coronavirus en las cárceles”, argumentó.

Este martes Bonafini analizó la situación sanitaria que se vive en la Argentina y reclamó al Presidente que revea lo que sucede en las cárceles. “Le pido lo que siento, nunca voy a mentir. Hace mucho que siento la necesidad de que los presos estén en su casa”, manifestó en relación a los dirigentes del kirchnerismo detenidos durante el Gobierno anterior, según informa la nota de El Intransigente.

“Quiero hacerle un pedido al Presidente. Sé que los presos no quieren un indulto, porque no cometieron ningún delito, pero tenemos que terminar con esto. Le pediría al señor Presidente que indulte a los presos que hay, sean políticos o no, como los considere hoy. Que los indulte”, manifestó en declaraciones a Cítrica Radio.

Asimismo, la referente de derechos humanos consideró que es un momento “en el que tienen que estar en sus casas” producto de la cuarentena. “Es un peligro terrible si llega a entrar este virus en las cárceles”, expresó. Además se refirió a los dirigentes que no buscan un indulto sino que esperan una resolución de la Justicia: “Hoy esas cosas hay que guardárselas en el bolsillo”.

Semanas atrás, Bonafini había cuestionado al presidente Alberto Fernández por su postura respecto a los “presos políticos” en Argentina. En ese sentido, la dirigente instó al Presidente a “hablar claro” y pronunciarse respecto a esa situación. “¿Está con el Poder Judicial o con los presos políticos?”, cuestionó por medio de una carta abierta.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados