CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Plácido Domingo contrajo coronavirus: su estado de salud preocupa por su avanzada edad

El tenor español dio la noticia sobre su enfermedad en su cuenta personal de Facebook.

Fuente: Facebook Plácido Domingo

Plácido Domingo, de 79 años, ha dado positivo al test diagnóstico de coronavirus (COVID-19). Así lo dio a conocer el tenor en un comunicado publicado en Facebook el domingo 22 de marzo, mientras aseguraba que se encontraba aislado para evitar la propagación del virus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Siento que es mi deber moral anunciarles que he dado positivo por COVID19, el coronavirus», dijo el maestro de ópera.

Domingo continuó: «Mi familia y yo estamos todos aislados por el tiempo que se considere médicamente necesario. Actualmente todos gozamos de buena salud, pero experimenté síntomas de fiebre y tos, por lo que decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo». Usuarios de las redes sociales mostraron preocupación por el actual estado de salud del español, sobre todo porque debido a su edad es considerada una persona de alto riesgo.

El ganador del Grammy aprovechó el momento para hacer un llamado de conciencia al resto de la población y dar consejos a sus compatriotas a propósito de que su país es uno de los más afectados por el coronavirus, por debajo de China, Italia e Iran. Hasta el 22 de marzo, el virus se había cobrado 1.753 vidas e infectado a 28.572 en España, y se espera que en los próximos días las cifras se eleven aún más.

Fuente: Facebook Plácido Domingo

«Ruego a todos que sean extremadamente cuidadosos, sigan las pautas básicas lavándose las manos con frecuencia, manteniéndose al menos a seis pies de distancia de los demás, haciendo todo lo posible para evitar que el virus se propague y, por encima de todo, ¡quédense en casa si pueden!», compartió el artista, quien tuvo un 2019 turbulento tras ser acusado por varias mujeres de acoso sexual.

Domingo continuó: «Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, por lo que esperamos poder volver a nuestra vida diaria normal muy pronto. Siga las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no solo a usted mismo sino a toda nuestra comunidad». Un seguidor le escribió: «Querido Maestro, lo siento, saber de tu enfermedad. Les deseamos una pronta recuperación. Por favor, cuida de ti y ponte bien pronto! Mis mejores deseos para ti y tu familia! Dios te bendiga a ti y a tu familia!».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados