CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Príncipe Harry y Meghan Markle dan consejos para equilibrar el bienestar emocional en tiempos de cuarentena

Los duques de Sussex invitan a sus seguidores a permanecer en casa, pero sin dejar la comunicación con sus seres queridos.

Fuente: Instagram Sussex Royal

El Príncipe Harry y Meghan Markle están ayudando a sus seguidores a afrontar con facilidad la transición del distanciamiento social en medio de la propagación del coronavirus (COVID-19) por el mundo. El viernes 20 de marzo, la pareja expuso en Instagram una serie de datos y recursos para equilibrar el bienestar emocional como consecuencia del cambio de rutina que están experimentando millones de personas en cuarentena.

«Con todo lo que sucede, es mucho para asimilar. Muchos de nosotros podemos sentirnos confundidos. O solo, o ansioso o asustado … y de forma aislada, algunos de nosotros podemos sentirnos aburridos, o que no sabes qué hacer contigo mismo sin tu rutina normal. Es perfectamente normal sentir cualquiera de estas cosas», expresaron los duques de Sussex al comienzo de la publicación.

Los padres del bebé Archie, de 10 meses, están autoaislados en su residencia de Canadá para evitar contagiarse del virus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Nuestro bienestar emocional se ve desafiado todos los días, nos demos cuenta o no, pero nuestras vidas generalmente están llenas de distracciones. Ahora con la cobertura COVID en constante cambio, todos nos estamos adaptando a esta nueva normalidad y a los sentimientos que la acompañan», agregaron.

Aunque están conscientes que en estos momentos hay aislamiento y distanciamiento físico, por otra parte compartieron que «no tiene que haber soledad». «Existen recursos que pueden ayudarnos a todos a través de este proceso, y formas en que USTED puede convertirse en uno de esos recursos. @crisistextline @giveusashoutinsta @kidshelpphone y CTL Ireland son organizaciones que necesitan nuevos voluntarios ahora más que nunca y tienen una puerta abierta para que obtenga el apoyo que necesita».

Los Sussex aconsejaron: «Si estás en casa y te sientes aburrido, puedes entrenar digitalmente para ser un consejero y AYUDAR a alguien que realmente necesita tu apoyo». Por otra parte, «si se siente solo, abrumado, deprimido o ansioso, puede enviar un mensaje de texto a una de estas líneas y hablar. Si está en una relación abusiva y ahora se encuentra aislado con su abusador, estos asesores están a su disposición. No necesitas sufrir en silencio».

Fuente: Instagram Sussex Royal

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados