CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fallece Kenny Rogers, cinco años después de anunciar su retiro de los escenarios

La familia del reconocido cantante dio a conocer la noticia del deceso en Twitter.

Fuente: Twitter Kenny Rogers

Kenny Rogers ha muerto a los 81 años después de enfrentar problemas de salud en los últimos años. La familia del cantante publicó la madrugada del sábado 21 de marzo un comunicado en redes sociales. «La familia Rogers lamenta anunciar que Kenny Rogers falleció anoche a las 10:25 PM a la edad de 81 años. Rogers falleció pacíficamente en su hogar por causas naturales bajo el cuidado de un hospicio y rodeado de su familia», dice el texto.

«La familia está planeando un pequeño servicio privado en este momento por preocupación por la emergencia nacional de COVID-19. Esperan celebrar la vida de Kenny públicamente con sus amigos y fanáticos en una fecha posterior», continuó el mensaje. Durante su carrera artística de cinco décadas, el músico vendió más de 100 millones de discos y ganó tres Grammys, 18 American Music Awards y un lugar en el Country Music Hall of Fame. 

Entre sus grandes éxitos están «The Gambler», «Lucille», «Ruby» e «Islands in the Stream», éste último su dueto amado con Dolly Parton que alcanzó el número 1 en las listas de éxitos en 1983. En octubre de 2017, fue honrado con un concierto de estrellas en el Bridgestone Arena de Nashville, que contó con actuaciones de Lionel Richie, Little Big Town, los Judds y el viejo dúo Parton.

Rogers nació en Houston, Texas, el 21 de agosto de 1938, e inició su carrera musical en 1957 con su primera canción titulada «That Crazy Feeling» antes de palpar la fama con su grupo de género cruzado Kenny Rogers y The First Edition, y los miembros de la banda Mike Settle, Terry Williams, Thelma Camacho y Kin Vassy. Luego de casi una década, la agrupación se disolvió en 1976 y Rogers comenzó su carrera en solitario con su primer álbum «Love Lifted Me».

Entre los 39 álbumes de estudio de Rogers, algunos conocidos incluyen «The Gambler», «Kenny», «Eyes That See in the Dark», «She Rides Wild Horses» y «Share Your Love». En 2008, celebró sus 50 años de trayectoria artística con una gira que lo llevó a varias ciudades de Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. En 2013, fue incluido en el Country Music Hall of Fame, junto con Cowboy Jack Clement y Bobby Bare. Dos años más tarde, en 2015, anunció su retiro.

Fuente: Twitter Kenny Rogers

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados