CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Príncipe Alberto de Mónaco da positivo con coronavirus después de reunirse con el Príncipe Carlos

El resultado médico surgió el jueves después de ser practicado a principios de la semana.

Fuente: Facebook Palais Monaco

El Príncipe Alberto de Mónaco ha dado positivo al test del coronavirus (COVID-19), convirtiéndose en el primer jefe de Estado que ha sido afectado con el virus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La noticia fue confirmada el jueves 19 de marzo por el Palacio después de que fuera revelado el resultado del estudio médico practicado el lunes 16 de marzo.

A pesar del contagio, el estado de salud del marido de la Princesa Charlene no es motivo de preocupación para él. 24 horas después de conocerse el resultado del test, el propio Alberto de Mónaco se encargó de dar detalles sobre su situación y la de su familia. El hermano de Carolina y Estefanía dio a conocer que empezó a sentirse mal, aunque no presentaba fiebre alta. Sin embargo, sus allegados sintieron preocupación por él porque en 2019 padeció una neumonía.

«Su Alteza Serenísima ruega a la población de Mónaco que respeten las medidas de confinamiento y que limiten los contactos con el prójimo al mínimo. Solo el riguroso respeto de esas reglas permitirá frenar la propagación del coronavirus», dice un comunicado, que afirma que irá «difundiendo regularmente» el estado de salud del soberano, de 62 años, padre de los mellizos Jacques y Gabriela, de 5. 

Fuente: Facebook Palais Monaco

De acuerdo a sus palabras en declaraciones a HOLA, señaló que en esta ocasión los síntomas son más leves que la neumonía que sufrió. Aunque está aislado cumpliendo la cuarentena y bajo observación médica, sigue trabajando en el despacho de sus apartamentos privados. El contagio de Alberto ha encendido las alarmas en la realeza británica porque el 10 de marzo sostuvo un encuentro con el Príncipe Carlos, de 71.

Fue en la cumbre sobre agua potable y clima, donde compartió mesa y espacio con el hijo de la Reina Isabel, de 93, quien fue desalojada del Palacio del Buckingham el jueves con el propósito de que se autoaislara en el Castillo de Windsor.. El positivo del Príncipe monegasco es el segundo que se produce dentro del seno de la realeza después de que Carlos de Habsburgo-Lorena informase de su contagio.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados