CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Martín Guzmán brindó detalles de la deuda en videoconferencia

El ministro dio precisiones acerca de la economía argentina.

martin guzman
Fuente: Twitter de Susan Segal (ASCOA)

En Argentina se desarrolla un aislamiento total para todo el territorio pero la economía no se detiene. Es por eso que hoy el ministro de Economía, Martín Guzmán, realizó una videoconferencia para presentar datos actualizados. Los mismos corresponden al desarrollo macroeconómico del país y los principios de sostenibilidad.

En este marco, el funcionario aclaró que la deuda argentina es “inasequible e insustentable”. Al mismo tiempo, el economista hizo también alusión a la reestructuración. “Aún hay tiempo para llevar un proceso de reestructuración de deuda ordenado, pero ese tiempo no puede durar para siempre”, afirmó la nota de El Intransigente.

Continuando con su análisis, Guzmán remarcó que es “inviable” alcanzar un superávit fiscal de 4 puntos del PBI para así cumplir con los compromisos de deuda que mantiene actualmente el país. Del mismo modo, analizó las cuentas públicos y su veredicto fue que recién alcanzarán el equilibrio dentro de dos años.

La presentación no pasó desapercibida entre los principales economistas del país que brindaron su análisis y opinión. “El Ministro Martín Guzmán acaba de confirmar en su presentación ante inversores internacionales que la deuda pública cerró 2019 en casi 89 puntos del PBI. Un aumento de 36,6 puntos desde 2015. Totalmente insostenible”, escribió Sergio Chouza en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Pablo Wende destacó un pequeño pero fuerte tramo de la presentación del funcionario, donde remarca qué pasará con la economía nacional. “AHORA más de Martín Guzmán a inversores: ‘Es muy difícil predecir en estos momentos cuándo se recuperará la economía argentina y a qué ritmo lo hará’”, escribió en Twitter.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados