CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los comercios deberán retrotraer los precios al 6 de marzo

La disposición fue informada por el ministro de Economía y de Producción, Guzmán y Kulfas.

Fuente: NA

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación y Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, aseguraron que el sistema de Precios Máximos, que definen por estas horas, apunta a evitar aumentos en el comercio y que sí ya los hubo, deberán retrotraer a los valores vigentes al 6 de marzo último.

Es parte del paquete de medidas que se lanzó recientemente y que tienen como objetivo proteger la actividad productiva y la economía del país así como asegurar el abastecimiento en sectores esenciales y mantener el empleo en el marco de la pandemia coronavirus Covid-19.

Actualmente el gobierno trabaja en la resolución que  implementará el sistema de precios máximos por 30 días, en una primera instancia, para productos como alimentos, higiene personal y medicamentos e insumos médicos. Serán en total 2000 artículos, los precios tomados como referencia serán los del 6 de marzo y habrá controles estrictos, según declaraciones del ministro Kulfas, según informa El Intransigente en su nota.

Los consumidores podrán conocer (en breve) el valor de los productos en  www.preciosclaros.gob.ar   y denunciar abusos en Defensa del Consumidor: 0800-666-1518, por correo electrónico a consultas@consumidor.gob.ar o por Twitter @DNDConsumidor.

El listado

La nomina para el Aérea Metropolitana Buenos Aires incluye artículos como alcohol Bialcohol de 250cc a $80; aceite de girasol Cocinero de 900cc a $95; arroz largo fino 00000 Primor por un 1kg a $54; fideos corto mostachol Cica por 500 gramos a $45; galletitas de agua Mediatarde por 110 gramos a $20; harina de maíz Morixe por 500 gramos a $32; harina de trigo 000 Morixe por 1 kg a $36; yerba mate Taragüí por 500 gramos a $130, según anticipó kulfas a Télam.

Así como también pañales descartables supersec Pampers por 26 unidades a $330; agua mineralizada sin gas Cellier/Favaloro por 1 litro a $35; lavandina común Odex por 1 litro a $43; papel higiénico hoja simple de 3O metros Elite por 4 unidades a $70; toalla femenina confort normales con alas LadySoft por 8 unidades a $49 y repelente Family Active Off por 165cc a $145.

Otra de las acciones en materia económica y de consumo es renovar el programa Ahora 12 que se extenderá por seis meses y tiene como principal característica incentivar la compra online de productos nacionales para potenciar la actividad en pymes del país. 

Además, días pasados dieron a conocer también líneas de acción que apuntan a mejorar los ingresos de la población más vulnerables que se incluyen en el paquete de medidas como un pago extraordinario 3000 pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) y para los que perciben una jubilación o pensión mínima.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados