CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Reina Isabel fue evacuada del Palacio de Buckingham de Londres en medio del brote de coronavirus

La monarca es considerada persona de alto riesgo por su edad.

Fuente: Instagram The Royal Family

La Reina Isabel, de 93 años, fue vista saliendo el jueves 19 de marzo del Palacio de Buckingham mientras se dirigía al Castillo de Windsor para sus vacaciones de Pascua, una semana antes de lo planeado en vista de las medidas que prevé implementar el Gobierno de cerrar Londres a propósito de la propagación del coronavirus (COVID-19), declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo al Daily Mail, el Príncipe Felipe, de 98, fue trasladado en helicóptero desde Wood Farm en Sandringham hasta Windsor para unirse a la monarca, debido a que por su edad ambos son considerados personas de alto riesgo. Expertos han sugerido que el Príncipe William, de 37, podría intervenir para cubrir los compromisos reales como parte de un plan de crisis de coronavirus, ya que el Príncipe Carlos, de 71, segundo en línea, también enfrenta un posible período de autoaislamiento de cuatro meses por su edad.

Las imágenes capturadas por la prensa británica muestran a su Majestad mirando por la ventana al lado de la mezcla de corgi-dachshund, que se llama Candy, mientras iba sentada en la parte trasera de su auto oficial para el viaje de 50 minutos a Berkshire. La Reina asistió el miércoles a su último compromiso en Londres, una audiencia privada con dos oficiales superiores del portaaviones HMS Queen Elizabeth.

Como medida de prevención de seguridad y salud, no hubo apretones de manos, solo reverencias del capitán y el comodoro, cuando se encontraron y conversaron con la monarca en la sala de audiencia privada de su casa en Londres. El editor real de ITV, Chris Ship, expuso el jueves en su cuenta Twitter que el Príncipe Felipe se reencontraría con la Reina Isabel en Semana Santa.

«Siempre había planeado estar con ella y fue trasladado a Windsor una semana antes para que coincidiera con el horario revisado de la Reina». El duque de Edimburgo fue fotografiado por última vez en enero siendo conducido al Royal Sandringham Estate en Norfolk, donde la Reina pasa sus vacaciones de invierno, para una sesión fotográfica. Allí permaneció mientras se recuperaba de una estadía de cuatro días en el hospital durante el período festivo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados