CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Millonaria partida de fondos para combatir el coronavirus

El gobierno destinó fondos para salud y para los laboratorios Carlos Malbrán.

martin guzman
Fuente: Twitter de Susan Segal (ASCOA)

En la jornada del jueves, las autoridades nacionales confirmaron nuevas partidas presupuestarias para contener la pandemia de coronavirus. La administración que encabeza Alberto Fernández anunció un aumento de en $1.706 millones de pesos, los cuales serán destinados al Ministerio de Salud y la Administración Nacional de Laboratorios Carlos Malbrán.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial (Decisión Administrativa 403/2020) y explica que las nuevas partidas están “destinadas a la atención de las acciones dirigidas a la detección y prevención del coronavirus COVID-19”. De esta manera, el Gobierno intenta reforzar el sistema sanitario para hacer frente a la pandemia que azota a todo el mundo, según informa la nota de El Intransigente.

El decreto lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el titular de la cartera de economía, Martín Guzmán. El anuncio estableció que la nueva cifra destinada a combatir el brote de coronavirus asciende a un total de $1.706.192.952. Dicho monto será repartido entre diversos programas ministeriales para contener la situación de emergencia.

En este esquema, el Ministerio de Salud recibirá $ 1.525.662.725 para el Programa “Prevención y Control de Enfermedades Inmunoprevenibles”. A su vez, para gastos de capital e inversiones en equipos sanitarios y de laboratorio $ 1.470.924.800. Por su parte, se destinarán $180.530.227 para Programa “Prevención, Control e Investigación de Patologías en Salud” que lleva adelante el Instituto Dr. Carlos Malbrán.

Según remarcó el Gobierno nacional en las últimas horas, las partidas establecidas por ley estarán “destinados a la adquisición de equipamiento de laboratorio y de hospitales, con el objetivo de reforzar los elementos necesarios para hacer frente a la evolución de la situación epidemiológica del Covid-19 en Argentina”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados