CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Massa confirmó que la cuarentena obligatoria podría ser la próxima semana

El presidente de la Cámara de Diputados reconoció que se trabaja en la medida.

Fuente: Mariano Sánchez (NA).

En la noche del miércoles, el presidente de la Cámara de diputados de la nación, Sergio Massa, estuvo presente en el piso de Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce Luis Novaresio, el funcionario del Frente de Todos se refirió a la llegada del coronavirus a Argentina y dio detalles sobre la posibilidad de decretar la cuarentena.

En primer lugar, el exintendente de Tigre remarcó la postura de la oposición y el compromiso con la lucha contra el COVID-19. Sobre este punto, Massa expresó: “Hoy pasó algo muy importante y es que en la dirigencia política en este tema no hay grieta”. Desde su perspectiva “lo que está en juego es la vida de los argentinos. No está en juego un peso más o un peso menos, está en juego la salud pública con todo lo que eso significa”, según informa la nota de El Intransigente.

Luego agregó al respecto: “Hoy todos los sectores de la política decidieron darle al presidente todo el respaldo para que, en función de lo que los científicos le aconsejen, tomé las medidas que crea necesaria”. Un importante equipo de especialistas acompaña al Alberto Fernández y colaboran en la elaboración de una estrategia sanitaria que contenga las consecuencias del coronavirus.

Por otro lado, el dirigente oficialista adelantó que se están tomando medidas para implementar las nuevas políticas al resto del país. Al respecto adelantó: “Mañana el desafío es ampliarlo a todo el país porque el 70% de los casos está en el área metropolitana, pero esto va a ir creciendo y tenemos que estar preparados en todas provincias”.

¿Cómo será la vida en cuarentena?

Por último, Massa explicó que mañana podría decretarse la cuarentena obligatoria para todo el país. “Si el presidente con los gobernadores define el confinamiento social obligatorio, lo que hay que hacer es cumplir esa manda y quedarse en casa”, remarcó. Finalmente sentenció: “El confinamiento social supone la responsabilidad autorregulada de la sociedad de cumplir con esa manda con un sistema de sanciones”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados