CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Hay 31 nuevos casos de coronavirus en la Argentina

Esta tarde desde el Ministerio confirmaron los casos.

Si bien no hay datos oficiales por parte del Gobierno nacional, se estiman que hay 31 nuevos infectados de coronavirus. El número es el más alto desde el inicio del brote de COVID-19 y pone en alerta a todas las autoridades nacionales. En estas horas se está definiendo la implementación de una cuarentena obligatoria para la totalidad del territorio argentino.

Del total de casos, 20 corresponderían a personas que viajaron al exterior y por lo tanto importaron el patógeno al país. El resto de los pacientes se habría contagiado en un contacto estrecho con infectados. Hasta el momento, el número de fallecidos por el COVID-19 en el país asciende a 3 personas y las autoridades sanitarias extreman medidas para contener el brote, informa la nota de El Intransigente.

Según la información, 15 casos estarían ubicados en la Provincia de Buenos Aires, 8 serían ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 casos de la provincia de Córdoba, 1 caso en Tucumán, 1 caso en la provincia de Jujuy, un nuevo caso en Río Negro y otro en Santa Fe. En esta oportunidad, la provincia que gobierna Axel Kicillof superó los números de la capital.  

Por su parte la ciudad de Rosario fue la primera entidad oficial en confirmar un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Santa Fe. Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la secretaría de Salud confirmó la existencia de su segundo caso de COVID-19 positivo. Las autoridades sanitarias ponen especial atención a la propagación del patógeno al interior del país y varias provincias decidieron cerrar sus fronteras internas.

En las redes sociales, las autoridades ratificaron la información. Al respecto, escribieron: “Informamos la confirmación de un segundo caso de coronavirus COVID-19 en la ciudad de Rosario. Se trata de un paciente con antecedente de viaje que se encuentra en buen estado de salud”. Por último, insistieron en respetar las medidas sanitarias a la población: “Recordamos tomar las medidas de prevención para evitar la circulación del virus en la ciudad”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados