CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿En qué consiste la cuarentena obligatoria?

La medida sería anunciada en el día de hoy.

alberto

El Gobierno anunciará este jueves una cuarentena obligatoria con el objetivo de prevenir la suba de contagios por coronavirus en Argentina. Está prevista una conferencia de prensa alrededor de las 19 horas, luego de que el presidente Alberto Fernández se reúna con los gobernadores. La normativa regirá a partir de este viernes por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). ¿En qué consiste la cuarentena?

En principio se trata de una medida con instrucciones similares a las que ya se vienen registrando en algunos países como Italia y España. La consigna principal de la cuarentena tiene que ver con desobligar a las personas a asistir a sus puestos de trabajo para que permanezcan en sus casos mientras lo disponga el Poder Ejecutivo. No obstante, se garantizarán los servicios esenciales, según informa la nota de El Intransigente.

Las actividades que seguirán su curso habitual son los servicios vinculados al área salud, seguridad, transporte público, medios de comunicación, estaciones de servicio y locales comerciales que aporten insumos básicos como alimentos y medicamentos (farmacias). Para el resto de los rubros las actividades permanecerán canceladas.

Uno de los puntos a confirmar son las posibles restricciones de cantidad de personas dentro de los locales comerciales, e incluso el número de personas por domicilio habilitadas para la compra. En algunos países se implementó esta modalidad para evitar la concentración de gente y prevenir el desabastecimiento en los supermercados.

También podría limitarse el libre tránsito de personas y la implementación de controles en la vía pública. El objetivo es que las personas solo se movilicen para abastecerse de alimentos, medicamentos o asistir a los centros de salud. Se espera que el anuncio se formalice este jueves a las 19 horas en conferencia de prensa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados