CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Banco Central anunció un paquete de medidas para sostener el sector productivo

La entidad financiera anunció las medidas en el día de hoy.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este jueves un conjunto de medidas para sostener al sector productivo en plena crisis por el coronavirus. En línea con las resoluciones del Gobierno de Alberto Fernández, la entidad detalló los beneficios para pymes y particulares.

Según dio a conocer el Central, todas las entidades financieras del sistema podrán ofrecer una línea especial de crédito a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). Este beneficio tendrá una tasa de interés anual máxima del 24% y requerirá el “desprendimiento” de parte de las reservas en LELIQ, según informa El Intransigente.

Los préstamos contemplados por el BCRA tienen como objetivo, financiar puntualmente el capital de trabajo de las empresas mientras el avance de la pandemia resiente la economía. Por eso, se espera que la medida ayude a solventar pagos de sueldos y la cobertura de cheques diferidos.

En resumen, junto a la baja de tenencia de LELIQ en poder de los bancos y la liberación de encajes, se dispondrá de un volumen de crédito para apoyo al sector pyme de más del 50% del financiamiento bancario actual. En la misma línea, se apuntará al Programa Ahora 12, para incentivar el consumo de las familias.

Además, el BCRA resolvió flexibilizar, provisoriamente, la clasificación de deudores bancarios. Por eso, se sumarán 60 días a los plazos estimados de mora. De ese modo, se contemplarán las dificultades que provoque finalmente la pandemia, sin afectar la capacidad de pago.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados