CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Doman: «Debemos respetar los tiempos que la autoridad tiene»

El periodista pidió prudencia en la información que se maneja.

Alberto Fernandez

El periodista Fabián Doman debatió este miércoles sobre el rol de los medios de comunicación en plena crisis por el coronavirus. “Debemos respetar los tiempos que la autoridad tiene”, aseguró. Las opiniones de reconocidos periodistas sobre las versiones de un decreto de cuarentena total en la Argentina.

“Lo que tenemos que hacer ya, a partir de este momento, los periodistas es empezar a informar con responsabilidad. No digo que no lo hayamos hecho. Estuvimos a la vanguardia cuando nadie hablaba de esto hace un mes. Pero, por más que tengamos información sobre cosas que pueden pasar, debemos respetar los tiempos que la autoridad tiene”, informa la nota de El Intransigente.

En el inicio de “Intratables”, Doman agregó que “como dijo Sergio Berni, se acabaron los librepensadores por la gravedad de la situación en el mundo. Los anuncios que van a venir, debe hacerlos quien corresponde cuando los decida. No me parece que los medios debamos presionar al Gobierno con la decisión que deba tomar. El Gobierno tiene todo claro”.

En el mismo sentido, el periodista pidió que “dejemos que los tiempos los marque la autoridad. Esto es serio y delicado. Hace horas en los medios se informa que hay un borrador de un decreto de aislamiento total de la población. Lo que hay, efectivamente, es un borrador”

“Si se llega a decidir esto, sería con excepciones y no total. Habrá seguridad, sistema sanitario, almacenes, estaciones de servicio. Del mismo modo que ya se lleva adelante en otros países”, consideró. Y añadió que “si luego deciden otra cosa, no es por maldad, sino porque se está investigando, es un virus muy nuevo”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados