CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Reina Isabel saldrá de Londres ante el coronavirus: Gobierno de Reino Unido la considera persona de riesgo

La monarca no permanecerá en el Palacio de Buckingham por temor a contagiarse.

Fuente: Instagram The Royal Family

La Reina Isabel, de 93 años, continúa con audiencia con embajadores y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, a pesar de que muchos de los eventos reales previamente pautados han sido cancelados en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19). Sin embargo, todo esto llegará a su fin a finales de esta semana, según dio a conocer en un comunicado el Palacio de Buckingham.

Luego de reunirse con Johnson y el comandante de un nuevo portaaviones británico y el obispo de Hereford, la monarca se mudará al Castillo de Windsor el jueves 19 de marzo, donde generalmente pasa los fines de semana y donde estaba programado para quedarse durante las vacaciones anuales de Pascua. Su oficina expuso el martes 17 de marzo que hará el viaje a 30 millas al oeste de Londres y probablemente se quedará allí posterior al período de Pascua. 

Algunos expertos de la realeza consideran que la Reina podría quedarse en Windsor hasta mayo en vista de que ella, por su edad, es una de las personas más propensas a contagiarse. En medio de las advertencias del gobierno del Reino Unido de que sus ciudadanos deberían evitar las reuniones con amigos y familiares, era ilógico pensar que las celebraciones de primavera con la Reina siguieran en marcha.

Fuente: Instagram Sussex Royal

«A los invitados ya invitados a estas fiestas en el jardín se les pedirá que asistan en 2021», reflejó el Palacio en un comunicado. Otras dos fiestas en el jardín, organizadas recientemente por otros miembros de la Familia Real, también han sido canceladas. Además de esto, las inversiones, a menudo realizadas en su nombre por el Príncipe William, de 37, el Príncipe Carlos, de 71, y la Princesa Anne, de 69, también se están posponiendo.

«En consulta con el hogar médico y el Gobierno, una serie de eventos públicos con un gran número de personas que debieron haber sido atendidos por La Reina y otros miembros de la Familia Real, en los próximos meses serán cancelados o pospuestos», manifestó el Palacio. Toda la corte de la Reina será trasladada a Windsor durante varias semanas en primavera, por lo que la Reina estará bien servida. 

Fuente: Instagram The Royal Family

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados