CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Cuál es el impacto del coronavirus en el Gobierno Nacional?

A partir de las medidas anunciadas en el día de hoy, el gobierno busca reactivar la economía pese a la pandemia.

Kirchner Fernández NA

Durante todo el día, funcionarios del Gobierno nacional anunció medidas para paliar el impacto del coronavirus en la economía argentina. En total, el Poder Ejecutivo Nacional informó sobre 17 disposiciones que regirán a partir de mañana. Las disposiciones que informó el Gobierno representarán un gasto. Este ya fue advertido por el propio Alberto Fernández.

Los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán anunciaron que los jubilados y pensionados, que reciban el haber mínimo, recibirán por única vez un bono de $3.000. A su vez, indicaron que los beneficiarios que estén por debajo de $18.892 cobrarán la diferencia entre su haber y este monto. “Estas disposiciones representarán un gasto de 1600 millones”, indicó el periodista Guido Carelli Lynch, según informa El Intransigente.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que se encuentra en desarrollo el proceso para hacer entrega de las viandas en los hogares de los chicos de cara al cierre de las escuelas. “Aceleramos los procesos para atender la cuestión alimentaria”, agregó el funcionario nacional en diálogo con CNN. El periodista del diario Clarín aseguró que esta medida representará un gasto de $2000 millones.

Además, Arroyo anunció un “refuerzo adicional de 3.000 pesos este mes” a aquellos que perciben planes sociales. En total serían 556 mil personas beneficiadas en el marco de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario. Estas medidas que anunció el funcionario nacional en conjunto con el titular de ANSES, Alejandro Vanoli, “representará un gasto de $27.560 millones”, indicó Lynch.

Relanzamiento del Procrear

Por último, Kulfas en conjunto con el Ministerio de Vivienda, el Gobierno nacional relanzará el Plan Procrear para impulsar el sector de la construcción y hacer posible la compra o refacción de hogares. De acuerdo a la información del periodista Guido Carelli Lynch esta medida representará un gasto de 400 millones en el Gobierno para la creación de un banco de materiales”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados