CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Rachel Matthews, voz de «Frozen 2», tiene coronavirus: detalla día a día cómo fueron sus síntomas

La actriz cuenta cómo ha vivido el virus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: Instagram Rachel Matthews

Rachel Matthews, la estrella de «Frozen 2», fue diagnosticada con coronavirus (COVID-19). La artista, de 26 años, compartió el lunes con sus seguidores de Instagram que «solo se hizo la prueba porque había estado cerca de un caso confirmado». Un caso similar ocurrió con Idris Elba. El actor nunca presentó los síntomas, pero optó por hacerse la prueba después de conocer que Sophie Grégoire Trudeau, esposa de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, dio positivo al virus. Él había estado cerca de ella días atrás.

«Hola chicos, obtuve un resultado positivo para COVID-19 y estuve en cuarentena la última semana», expuso Matthews, quien hizo el papel de Honeymaren en la cinta de Disney. «No estoy seguro de cuál es el siguiente paso (obtener información mixta, así que lo mantendré informado), pero obviamente permaneceré en cuarentena hasta que se me indique lo contrario. Me siento mejor, pero publicaré información que espero sea útil para algunos. No dude en comunicarse y hacerme cualquier pregunta», agregó.

Matthews continuó: «Realmente me encantaría ayudar de cualquier manera que pueda. Nuevamente, tengamos en cuenta nuestras decisiones: ahora es el momento de ser inteligentes y responsables. ¡Cuidémonos unos a otros!». Posterior a esto, la artista explicó sus síntomas, asegurando que el primer día presentó «dolor de garganta, fatiga y dolor de cabeza». Al día siguiente, aparecieron más síntomas: «fiebre leve (100.3), dolores corporales horribles, escalofríos, dolor agudo en los pulmones, tos seca y sin apetito».

Fuente: Instagram Rachel Matthews

En el tercer día, Matthews contó que su fiebre había desaparecido, pero que todavía tenía «dolores menores en el cuerpo». De acuerdo a su testimonio, «los pulmones empeoraron (resultando en tos profunda y seca) falta de aliento, fatiga mayor, falta de apetito». Para el cuarto día «los síntomas finalmente parecieron volverse más leves, sin embargo, los pulmones se mantuvieron pesados ​​y sin aliento».

No conforme con eso, aseguró hacer perdido su sentido del olfato y el gusto, más allá de que seguía sin tener apetito. Sobre el día cinco, seis y siete, Matthews manifestó: «Todo ha permanecido más o menos igual», añadió, al tiempo que puntualizó: «Sintiéndome más como yo, aún experimentando dificultad para respirar, pérdida de apetito, fatiga y falta de sabor / olor, pero en general, estoy bien».

Fuente: Instagram Rachel Matthews
Fuente: Instagram Rachel Matthews
Fuente: Instagram Rachel Matthews

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados