CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Medidas económicas: Fondos para la obra pública y el relanzamiento de ProCreAr

La jornada tuvo anuncios para los beneficiarios de los planes sociales.

martin guzman
Fuente: Twitter de Susan Segal (ASCOA)

El ministro de Economía Martín Guzmán anunció una ampliación en el presupuesto destinado a obra pública en 100.000 millones de pesos. Además informó el relanzamiento del plan Procrear y comunicó que se eximirá el pago de contribuciones patronales a empresas afectadas por el coronavirus. También apuntó contra la “especulación de precios y el abastecimiento”.

En una jornada cargada de anuncios destinados a hacer frente a la pandemia de coronavirus, el Gobierno informó nuevas medidas de tinte económico. El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Producción, Matías Kulfas, donde brindaron detalles de las medidas que impulsará el Poder Ejecutivo, según informa la nota de El Intransigente.

En ese sentido aseguró que el Gobierno ampliará el presupuesto destinado a obra pública. “Entendamos que el sistema productivo tiene que seguir funcionando de una forma en la que la gente circula menos”, expresó. Entre los anuncios se destaca el relanzamiento del plan Procrear, como parte de un “paquete integral” vinculado con los últimos anuncios dados a conocer este martes.

También adelantó que que se va a “eximir” del pago de contribuciones patronales a empresas y comercios afectados por el coronavirus. Entre ellos cines, transporte de pasajeros, hoteles, y todas las vinculadas a “esparcimiento”. Además aseguró que se reforzará el seguro de desempleo y el estado “va a ayudar pagando una parte del salario de los trabajadores”.

Por último, Guzmán aseguró que el Gobierno va a ser “muy duro” con las “prácticas especulativas” por parte de supermercados y comerciantes. “Estamos en una situación en la cual es esencial que no haya practicas especulativas. Vamos a ser muy duros con eso. Vamos a tomar las medidas necesarias para garantizar que haya abastecimiento”, finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados