CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Idris Elba dio positivo al coronavirus sin presentar síntomas: conocé quién lo contagió

El actor anunció el lunes que está en su casa aislado después de ser diagnosticas con el virus.

Fuente: Instagram Idris Elba

Idris Elba ha dado positivo por el nuevo coronavirus (COVID-19). El lunes 16 de marzo, el actor, de 47 años, manifestó en un video publicado en Twitter que nunca presentó ningún síntoma, pero aún así optó por hacerse el test diagnóstico después de entrar en contacto con otras personas infectadas, una de ellas Sophie Grégoire Trudeau, esposa de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, que dio positivo al virus.

«No tuve ningún síntoma», manifestó en principio la estrella. «Me hice la prueba porque me di cuenta de que estaba expuesto a alguien que también había dado positivo. Descubrí el viernes pasado que dieron positivo, me puse en cuarentena y me hice una prueba de inmediato y obtuve los resultados hoy», agregó, al tiempo que señaló que «estaba bien» en casa con su esposa Sabrina Dhowre, quien hasta el lunes no había sido examinada.

En seguida, la estrella de «Luther» exhortó a sus seguidores a tomar precauciones para protegerse a sí mismos y a otros para no contagiarse con el virus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Ahora es el momento de pensar realmente en el distanciamiento social, lavarse las manos. Más allá de eso, hay personas que no muestran síntomas y que pueden propagarlo fácilmente». 

Elba continuó: «Así que ahora es un momento real para estar realmente vigilante sobre lavarse las manos y mantener la distancia … Si se siente enfermo y siente que debe hacerse la prueba, o ha estado expuesto, entonces haga algo al respecto. Es realmente importante». Asimismo, señaló que es importante que todas las personas trabajen juntas para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

«Mira, vivimos en un mundo dividido en este momento, todos podemos sentirlo, han sido toros. Pero ahora es el momento de la solidaridad, ahora es el momento de pensar el uno en el otro. Hay tantas personas cuyas vidas se han visto afectadas, desde aquellos que han perdido a las personas que aman, hasta personas que ni siquiera lo tienen y han perdido sus medios de vida. Esto es real, ¿de acuerdo?», puntualizó.


El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados