CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno porteño anunció medidas en torno al transporte público

Las medidas fueron informadas en el día de hoy.

Fuente: NA.

El coronavirus obligó al Estado argentino a tomar medidas para prevenir el contagio de la enfermedad entre la población. Durante todo el día, el Gobierno nacional anunció disposiciones en pos de paliar el impacto que podría tener el virus en la economía. Asimismo, se tomaron medidas en relación al transporte público. En esta línea, la Ciudad de Buenos Aires anunció algunas disposiciones en este tópico.

Según la nota de El Intransigente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que “la red de subtes sumará restricciones a partir del día viernes”. Según anunció el propio Jefe de Gobierno, “éstos solo podrán parar en las estaciones cabecera y en las que tengan conexión con otras líneas para hacer combinaciones”. “La gente está tomando conciencia”, aseguró.

De acuerdo a lo que se anunció, el objetivo de la medida es “garantizar que los pasajeros viajen sentados”. Asimismo, se indicó que “todas las líneas continuarán funcionando en estaciones de cabecera, en estaciones donde se realizan combinaciones, en estaciones de trasbordo y en aquellas estaciones cercanas a centros de atención esenciales para esta pandemia”. A su vez, se expresó que “el resto de las estaciones permanecerán cerradas”.

“El transporte público es un servicio esencial que debemos garantizar”, afirmó la Ciudad de Buenos Aires en un comunicado. “Para implementar esta medida apelamos a la responsabilidad y la colaboración de todos, evitando los viajes que no son esenciales y en las horas pico, para minimizar el contagio y dar cumplimiento a las nuevas regulaciones”, concluyeron.

Otras medidas

El Gobierno porteño autorizó el estacionamiento general. La disposición será para todos los vehículos, en las calles y avenidas, donde hasta el momento estaba prohibido hacerlo dependiendo del día y el horario. La finalidad es que disminuya la cantidad de gente que utiliza colectivos, trenes y subtes. “Bajó la cantidad de autos”, aseguró el Jefe de Gobierno de Capital Federal.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados