CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Cuales son las medidas económicas que anunció el Gobierno?

Las medidas del Gobierno fueron anunciadas hoy a la tarde.

daniel arroyo
Fuente: Twitter oficial

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció un refuerzo de 3.000 pesos en marzo, para los beneficiarios de planes sociales. La medida forma parte de los anuncios que el Gobierno viene realizando en el marco de la pandemia por coronavirus. También confirmaron que llevarán la jubilación mínima a 18.992 pesos. “El objetivo es sostener los ingresos de los más vulnerables”, expresó.

El Gobierno anunció 6 medidas económicas para hacer frente a la emergencia sanitaria que se vive en el país por coronavirus. Las medidas fueron informadas por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli. Entre las medidas se anunció una compensación económica para beneficiaros de planes sociales y jubilados, según informa la nota de El Intransigente.

En ese sentido, Arroyo confirmó que quienes reciban planes sociales recibirán un aumento de 3.000 pesos por única vez. Asimismo, aseguró que habrá un refuerzo a comedores comunitarios y se implementará la entrega de viandas para evitar la conglomeración de dengue. También confirmó que se cambiará el modo de entrega de la Tarjeta Alimentaria, donde los beneficiarios deberán solicitarla por internet.

Por su parte, Vanoli anunció un bono extraordinario para los jubilados, con la intención de elevar la jubilación mínima a 18.992 pesos. A su vez confirmó que va a haber un bono extraordinario para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo. La medida alcanzará a más de 4 millones de personas.

Por último, Vanoli confirmó que los jubilados y pensionados estarán exentos del pago de créditos que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social. La medida regirá durante los meses de abril y mayo. “Significa un aumento muy significativo”, aseguró el funcionario durante la conferencia de prensa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados