CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

AFIP brindará atención reducida para evitar la circulación de los contribuyentes

El organismo impositivo tomó medidas para evitar posibles contagios.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer este martes que, por el avance de coronavirus, limitará la atención al público. Hasta fin de marzo, solo recibirá a quienes cuenten con turno asignado previamente. Hoy, se confirmaron 14 nuevos casos, llegando a 79 positivos en la Argentina.

A través de las redes sociales, el entre recaudador explicó la modalidad de trabajo a partir de ahora en todas las oficinas. “Informamos que nuestras agencias en todo el país limitarán hasta el 31 de marzo la atención presencial a quienes tengan turno previamente asignado”, publica el organismo desde Twitter, según informa la nota de El Intransigente.

Además, en el marco de la emergencia sanitaria nacional, la AFIP precisó que “dimos de baja la totalidad de los turnos otorgados para minimizar la concentración de personas en nuestras agencias. Por eso te pedimos que, si ya tenías un horario asignado, solicites un horario nuevo”.

“Para reducir el riesgo de contagio e impedir la propagación del coronavirus definimos que algunos trámites sólo podrán cursarse a través del sistema de ´presentaciones digitales´. Vas a poder consultar cuáles son en nuestro sitio web”, señala un nuevo mensaje oficial.

Por último, la AFIP remarco que “te pedimos que no realices consultas espontáneas en nuestras agencias”. Y agrega que se pueden “canalizar cualquier tipo de preguntas a través de nuestro call center, el sitio web o por correo electrónico”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados